Objetivos, Talleres, Sendas, Exposiciones...

Conoce las sendas de el Parque de la Vida

Declarado bien de interés social y cultural
Senda A

Geológica

A través de un recorrido de 200 metros, iremos reconociendo la evolución geológica y biológica de la vida en nuestro planeta.

Las primeras apreciaciones continentales son las de Gondwana con una serie de espacios terrestres en continua evolución y con una atmósfera comenzando a filtrar la radiación solar.

Las constantes variantes hacen que aparezca un nuevo sistema continental, cual sería Pangea unificando territorios.

De nuevo la fragmentación de estos territorios da origen a los actuales continentes.

Senda B

Insostenibilidad

En este recorrido detallamos las graves alteraciones de un consumo abusivo como es el eléctrico, el plástico, los hidrocarburos, el agua, la deforestación y la desaparición de especies por contaminación o ámbito comercial.

Hoy ya somos conscientes, aunque no lo remediamos, de la ingente cantidad de enfermedades producidas por el consumo exacerbado, contaminación y derroche de elementos tóxicos.

Senda C

Biológica

El recorrido por un paseo hormigonado se inicia hace 3.800 millones de años con las cianobacterias, las micro-algas, los estromatolitos y poco a poco vamos observando muchos otros elementos expuestos como la interacción lunar, la evolución de la fauna y la flora, las extinciones y los cambios climáticos naturales.

Senda D

Astronaútica

A lo largo de este paseo tenemos una importante cantidad de piezas astronáuticas reales del Ariane 5, cohete espacial europeo, gracias a la colaboración extraordinaria de su constructor, Airbus Space.

A la vez otras piezas satelitales o de sondas en las que participa Europa a través de la Agencia Espacial Europea.

Senda E

Mártires de la ciencia

En este espacio expositivo hacemos un repaso cronológico y de situaciones acaecidas a científicos ante investigaciones, descubrimientos, etc. que la sociedad no aceptó de buen grado entonces, causando martirios o incluso la muerte.

Senda F

Pekeparke

Espacio de 1.000 m2 dedicado específicamente a niños con vegetación arbustiva, bambú, etc. creando un hábitat en el que la naturaleza asturiana está recreada mediante maquetas o siluetas, desde el oso, el urogallo, la nutria, distintas especies de mamíferos, entre ellas el corzo, y muchos otros.

Y MÁS COSAS

Te ofrecemos talleres y otras actividades “a la carta” (consultar).

Todo ello también dentro de un espacio natural de bosque autóctono con más 1.5 km de recorrido.